Caso de estudio #1 El email que no debo abrir.

Últimamente nuestros clientes están recibiendo una serie de correos electrónicos maliciosos que buscan recopilar información sensible de sus equipos. Por ese motivo quisiéramos compartir con ustedes unos ejemplos para que puedan estar prevenidos y así evitar la apertura de los archivos adjuntos que en algunos casos es un ejecutador que se instala sin autorización en el equipo una vez que se presiona la opción de abrirlo. En otros casos se trata de links dentro de archivos de Microsoft Excel o Word como en los siguientes casos.

Caso de email #1

Para nuestro sector de hospedaje pueden parecer solicitudes cotidianas, sin embargo hay que prestar mucha atención a las firmas de cada correo y la cuenta de e-mail de donde proviene el mensaje ya que este es el principal indicador de que el remitente es una persona de confianza o quien tenemos una comunicación regular.

En caso contrario omita la apertura de archivos adjuntos de cuentas desconocidas y solicite la información redactada en el cuerpo del email o bien proceda con el bloqueo de la cuenta para evitar recibir más solicitudes de esta cuenta.  También puede solicitar a su webmaster un aumento en los filtros de seguridad en sus cuentas de e-mail. 

Esperamos que esta información se de gran ayuda para evitarles pasar algún mal rato y esperamos pronto traerles más casos de estudio y recomendaciones.

Saludos Cordiales.

Mauricio Luna A.
Gerente general
LHR Consultores Hoteleros
+ 506 40803222
+ 506 70762591
mluna@lhrconsultores.com
www.lhrconsultores.com